Inicio»Policía»Matan a vigilante en atraco al ITSE

Matan a vigilante en atraco al ITSE

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– El empleado de seguridad privada, Javier Puc Santia­go, perdió la vida de un disparo en el pecho, mientras que su compañero, Erick Estrella Morales, fue amarrado por par de sujetos desconocidos que los sorprendieron para entrar a las oficinas del Instituto Tecnológico Su­perior de Escárcega (ITSE), sin que se llevaran nada de valor.

Sobre el suceso las corporaciones policiacas guardan hermetismo, pero se averiguó que los vigilantes fueron sorprendidos por los sujetos con los rostros cubiertos, alrededor de las 23:00 horas del jueves pasado, cuan­do realizaban su rondín en la parte posterior del plantel.

Ahí encañonaron con pistolas a los empleados y mientras uno se quedó cerca de la plaza cívica con Erick, el otro se fue con Javier e ingreso a las instalaciones.

Violaron las cerraduras de las puer­tas de la dirección y subdirecciones de las diferentes áreas. En una de ellas la cámara de video captó cómo la des­activa, mientras que en otra se tapa el rostro.

El sujeto se llevó alrededor de una hora revisando las áreas, incluso reci­bió la llamada de su compañero Erick, quien le dijo que se apurara, porque en cualquier momento podría llegar la policía que realiza recorridos por la escuela.

Al salir, el presunto delincuente lle­vaba adelante a Javier, quien por pro­blemas de salud que padecía se le ha­cía complicado caminar rápido. Esto pudo molestar al malandrín quien le dio un tiro en el pecho que le salió por los pulmones; el arma presuntamente es un revólver calibre 22.

El disparo fue escuchado por el otro delincuente y el vigilante, quien luego fue amarrado de pies y manos con los cordones de su calzado, además que le taparon la boca con cinta canela.

Erick pudo desatarse y alrededor de las 2:30 horas se registra en la cá­mara de videovigilancia que pidió ayuda a través de la frecuencia de los taxistas, quienes se dirigieron al lugar para averiguar lo que pasaba y lo re­portaron a la central de la Dirección de Seguridad Pública, cuyos elemen­tos se presentaron en el sitio.

Trascendió que los sujetos se fuga­ron cruzando el cementerio munici­pal conocido como “El Nuevo”, don­de abordaron un taxi, cuyo conductor desconocía lo que sucedía y al soli­citarle que los llevara a Champotón, este se negó ya que no contaba con documentos para transitar, por lo que acudió con un compañero que estaba en la terminal de autobuses ADO e hi­cieron cambio de unidad.

La salida del ruletero fue reportado al filtro policiaco ubicado en la aveni­da Solidaridad que lleva a la carretera federal Escárcega-Champotón, cuyos sujetos se identificaron con creden­ciales de elector de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Se supo que por este caso varias personas, entre ellas el taxista, están aportando datos ante el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional, mientras que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) continúa con la verificación de las cámaras de videovigilancia

Noticia anterior

“Míriam I” y “Wilberth I”, soberanos del Inapam

Siguiente noticia

Estudiante queda fracturado al chocar contra camión urbano