Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detenida por intentar asaltar a un vigilante

La acusada fue sometida por su víctima

CD. DEL CARMEN.- Vecinos de la colonia Renovación I Sección detuvieron a una mujer, quien en compañía de un hombre, intentó asaltar a un vigilante; la pareja amenazó al velador con un machete e intentaron quitarle un teléfono celular y su cartera.

Fue a las 23:22 horas del domingo cuando los vecinos llamaron a la línea de emergencias 911, para pedir ayuda luego que lograron la detención de uno de los asaltantes.

Según testigos, la pareja se acercó al velador para preguntar la hora, luego con un machete lo amenazaron y pidieron sus pertenencias, los vecinos se dieron cuenta del asalto, persiguieron a los responsables, el sujeto logró darse a la fuga, pero la mujer fue aprendía por su propia víctima.

Hasta la avenida Puerto de la Paz por Puerto del Carmen llegaron patrullas de la Policía Municipal y Estatal Preventiva, los elementos esposaron a la fémina e interrogaron para que indicara el domicilio de su cómplice.

La detenida fue señalada por tentativa de robo, los elementos policiacos la esposaron y la subieron a la unidad.

Luego fue presentada al Ministerio Público donde frente a los uniformados se declaró inocente, además negó tener cómplice.