Inicio»Policía»Taxista invade 18 predios en la 20 de Noviembre

Taxista invade 18 predios en la 20 de Noviembre

0
Compartidos
Google+

Campeche., El taxista Noé Quijano Va­lencia invadió 18 lotes en la co­lonia 20 de Noviembre, de los cuales seis están ligados al nar­comenudeo, denunció el líder José Enrique Turriza Beltrán al acusar que “Gabriel”, em­pleado de la empresa contra­tada por Codesvi para realizar el censo y levantamiento to­pográfico, recibió 10 mil pesos por predio despojado.

“Se coludió con Noé Quija­no; metía gente cuando pasaba el del censo, y anotaba al que estaba adentro en ese momen­to”, completó.

Otro de los problemas — agregó— es que invadió dos áreas de 40 x 80 metros cua­drados, que serían destinados para la construcción de un kínder y una primaria, para instalar un mercado, según por autorización de Mitsunary Lee Fuentes, jurídico del Ayunta­miento de Campeche.

“Cuando estaban invadiendo se le notificó al Ayuntamiento, al secretario Jesús Quiñones Loeza, a Mitsunary y hasta nos amenazó con mandarnos a la policía si protestábamos”, asentó.

En compañía de los afecta­dos, reveló que han presenta­do al menos nueve denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con pruebas del despojo, y esperan que ahora sí procedan.

Recordó que tras la petición hecha al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, antier hubo un operativo de la Secretaría de Marina donde se detuvo a un narcomenudista, sin embargo, lamentó que con este problema se está retrasan­do el proceso de titulación.

“El director de Codesvi (Oswaldo Sierra Villajuana) se comprometió a que todo predio que esté invadido, pero haya una denuncia de por me­dio y se compruebe que tenía propietario, le titulará a éste”, subrayó.

 

 

Noticia anterior

PLEITO MARITAL

Siguiente noticia

Denuncia amenazas de hijo de pandillero