Tribuna Campeche

Diario Independiente

Envían a 8 conductores al “Torito”

Uno de los infractores se opuso al arresto administrativo.

Ocho conductores ebrios fueron asegurados para su arresto administrativo en las instalaciones del “Torito”, durante el operativo de alcoholemia implementado la noche del viernes pasado, en la avenida Circuito Baluartes, a la altura del mercado público “Pedro Sáinz de Baranda”.

En total fueron asegurados 21 vehículos –ocho automóviles y 13 motocicletas–, mientras que personal de la Dirección de Vialidad aplicó  11 infracciones por tener cierto grado de alcohol en la sangre, que no sobrepasaba lo permitido por la ley, y seis más fueron amonestados.

El operativo comenzó a las 23:00 horas y concluyó cerca de la una de la mañana de ayer.

El personal de Vialidad, junto con los de la Secretaría de Salud (SSA), le marcaron el alto a automovilistas y motociclistas. De pronto un elemento de la Policía Federal que estaba franco y que conducía una motocicleta, confrontó a los servidores públicos, afirmando que era anticonstitucional lo que estaban haciendo.

Tras varios minutos de discusión le practicaron el examen de alcoholemia y al resultar negativo se retiró.

Otro incidente ocurrió cuando arrestaron al guiador de un vehículo que sobrepasó los límites permitidos de alcohol en la sangre, iba acompañado de otro sujeto con aliento alcohólico.

En un principio le dijeron al acompañante que no asegurarían el automotor de su amigo, por lo que esperaron a que llegara otra persona para que se lo llevara. Minutos después quisieron montarlo a la grúa. El que se había quedado dijo que no tardaban en llegar por el vehículo.