Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mueren dos motociclistas

Derraparon, uno en esta ciudad y el otro en Villa de Sabancuy

Por traumatismo craneoencefálico falleció un motociclista anoche en la avenida Benito Juárez de esta ciudad, luego de derrapar y terminar sobre el camellón de Presidentes de México, en tanto que otro de 55 años perdió la vida de manera similar el miércoles pasado, en la colonia Centro de la Villa de Sabancuy.

En el primer caso, testigos aseguraron que el conductor de un automóvil Suzuki azul le habría cerrado el paso, provocando que se estrellara contra el camellón y terminara derrapando. El automovilista no se detuvo.

Otra versión no oficial señaló que estaba ebrio y transitaba a exceso de velocidad

por lo que perdió el control del manillar.

Alrededor de las 21:45 horas de ayer, el personal del número de emergencias del C-4 recibió el reporte del accidente ocurrido en la citada avenida de Presidentes de México,  a unos metros de la gasolinería de la CTM.

Se trata de una persona del sexo masculino que conducía la Itálika, GT 150cc, negra, con placas LGB5P del Estado.

Quedó tirado a unos metros de su “caballo de acero” y  paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimarlo, pero ya había perdido la vida.

El área fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Un momento que estremeció a los testigos fue cuando llegaron la esposa e hija del motociclista y rompieron a llorar sobre el cadáver. Ambas fueron asistidas por los paramédicos ante la posible crisis nerviosa.

Luego de más de media hora el cuerpo, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo y lo trasladó al anfiteatro para la necropsia de ley.

Tras los trámites correspondientes será entregado a sus familiares para su inhumación.

En el segundo caso, Olegario Pérez Lara, nativo de Sabancuy, perdió la vida al derrapar su motocicleta, en la calle Aldama, entre Rafael Rodríguez Barrera y Benjamín Romero de la colonia Centro.

Alrededor de las 16:30 horas. El hoy occiso transitaba en su “caballo de acero”, pero debido al exceso de velocidad perdió el control y al caer derrapó y se golpeó la cabeza contra la banqueta.

Fue llevado al hospital de la comunidad para su atención, pero por su gravedad fue trasladado en ambulancia al Hospital General “Da. María del Socorro Quiroga Aguilar” en Ciudad del Carmen, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.

Por su parte, Mario Hernández de Dios, vecino de esta localidad, externó que tanto los motociclistas, mototaxistas y conductores de vehículos transitan a exceso de velocidad en dicha calle como si fuera carretera federal, sobre todo por las noches.

A pocos días de publicarse el incremento de accidentes por el exceso de velocidad, ya tenemos el primer muerto, por lo que las autoridades deben hacer reuniones con los mototaxistas, motociclistas y choferes para concientizarlos e impartir cursos para que la gente tenga la cultura de vialidad.

Agregó que elementos de la Policía Municipal con destacamento en Sabancuy, deberían de infraccionar a los motociclistas que transitan sin cascos de protección, a quienes carecen de luz en sus unidades y a las personas que conducen y a la vez utilizan el teléfono celular.

También deben hacer valer su autoridad como elementos de vialidad y multar a quienes transiten en unidades motrices en sentido contrario, así evitarán muchos accidentes como este que acaba de suceder, donde se perdió una vida.

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1306287296126133/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]