Tribuna Campeche

Diario Independiente

Saquean escuela primaria

Delincuentes forzaron las puertas y protectores para llevarse seis computadoras, dos pantallas planas, dos proyectores e impresoras

HECELCHAKÁN.— Los delincuentes saquearon la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” de la Colonia Nueva en la villa de Pomuch, al llevarse seis computadoras, dos pantallas planas, dos proyectores e impresoras, que se encontraban en distintas aulas y en la dirección.

Los hechos fueron descubiertos por los conserjes al llegar a las 7:30 de la mañana, por lo que dieron parte al personal directivo y la supervisora escolar de la zona 045, Ana Josefa Rosado Ortegón, quien dio parte a la Policía Municipal y la Vicefiscalía.

Al momento de la entrada a clases, los maestros se comunicaron vía celular con los padres de familia para pedirles que regresaran por sus hijos, mientras los concentraron en la cancha para darles instrucciones y el motivo de la suspensión escolar.

La policía llego a las nueve de la mañana, acordonaron el área y esperaron la llegada de los peritos para hacer el trabajo de investigación en los salones y la dirección, donde las puertas y protectores estaban forzados.

La supervisora informo que las clases se van a reanudar hoy y que se procederá con la demanda correspondiente ante las autoridades competentes, para enviar todas las actas al respecto a la Secretaría de Educación y se hagan valido los seguros.

Los padres de familia, manifestaron su indignación contra la falta de resultados en materia de investigación de los atracos que han ocurrido en la Junta Municipal.

Algunos mencionaron que durante la madrugada, escucharon silbidos en los alrededores e inclusive fue reportado a la policía, quien llegó al lugar y estuvo inspeccionando, pero al parecer no encontraron nada extraño y se marcharon.

error: