Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan a la PEP de detención arbitraria y abuso de autoridad

Joven denunció que lo golpearon a él y a su tío cuando ya estaban sometidos, a su pariente le desprendieron el hombro.

Kevin Jesús Gasca González de 18 años, se querelló ante el Ministerio Público del fuero lo que calificó como detención arbitraria y las lesiones que le provocaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la mañana de ayer en la colonia Revolución.

Kevin indicó que a su tío, G.J.Q.C. al que también aseguraron, le descolgaron el hombro derecho que se lastimó en accidente reciente, esto cuando supuestamente fue agredido al interior de la patrulla 063. Ambos ya estaban sometidos al momento de ser golpeados.

Junto con sus familiares, Kevin interpuso formal querella contra los servidores públicos de la SSPCAM; quisieron denunciar administrativamente en la dependencia policiaca, pero los mandaban de un lado a otro sin recibir atención.

 

LOS HECHOS

Cerca de las 10:00 horas de ayer Kevin, supuestamente, estaba saliendo de su casa ubicada en la calle San Julián, entre 23 y 25 de la colonia Revolución, cuando observó que llegaron dos motopatrullas de la PEP. Estos se fueron directamente al grupo en el que se encontraba su tío.

Los acusaron de escandalizar en la vía pública y cuando llegaron dos patrullas con más elementos, procedieron a asegurarlos, incluyendo a Kevin. Los sometieron y colocaron los grilletes para abordarlos en la cama de la patrulla 063.

“En el trayecto a la policía me pegaron de cachetadas y uno se sentó sobre mi tío, descolgándole el hombro”, afirmó el joven quien señaló que al momento en que los bajaron en la corporación policiaca los golpearon de nuevo.