Tres estudiantes violan a jovencita
XPUJIL, Calakmul.– Bajo engaños y luego de embriagarla, tres estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF) –extensión del CBTA 15 de Santa Cristina, Castamay– del poblado de Zoh-Laguna, abusaron sexualmente de una joven de 16 años.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 13 y agentes ministeriales se encargan de las investigaciones para la integración del expediente.
La mañana de ayer los progenitores de la menor, H.M.G. y C.M.M. continuaban el proceso de la denuncia interpuesta por la agraviada. Exigieron a las autoridades correspondientes realizar bien su trabajo para que se proceda conforme a la ley.
Los padres indicaron que ya cumplieron con llevar a la menor para que le realizaran los exámenes médicos y ahora exigen a la Fiscalía de Xpujil que este caso no quede impune y se le aplique la ley a los tres presuntos abusadores.
El encargado del Ministerio Público, Elías Hernández, omitió dar detalles de las indagaciones y solo se limitó a decir que se está integrando el expediente. Existe la denuncia al respecto y los trabajos de investigación van en camino, acotó.
Por otra parte, los dos hermanos que fueron detenidos con armas de fuego en días pasados, en el camino de acceso a la comunidad de Centauro del Norte, ya están en libertad bajo las reservas de ley.
R.O.G. y M.O.G., vecinos de dicho poblado, fueron detenidos por portación de dos escopetas, una calibre 16 y otra calibre 410.
Luego de más de 50 horas retenidos, acreditaron la propiedad y legalidad de las armas y no hay delito qué perseguir, quedando asentado en el expediente AC-10-2017-135