Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dan formal prisión a presunto homicida

El mencionado enfrentará su proceso judicial en Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén

F.J.R.M. fue sujeto a proceso por el juez primero de lo Penal, luego de ser detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, como parte de las investigaciones iniciadas por el robo a casa-habitación y homicidio de la propietaria, quien falleció asfixiada con la mordaza que le colocaron en julio del 2009.

Desde entonces F.J.R.M. era buscado y hasta este 2017 fue detenido; el juzgador le dictó auto de formal prisión por homicidio calificado y robo con violencia en pandilla, en agravio de T.S.S., quien era esposa de un profesor. Por estos hechos hay cuatro personas más ya sentenciadas.

El mencionado enfrentará su proceso judicial en Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

El 7 de julio del 2009 un grupo de personas, entre ellas la ahijada de la víctima, quien laboró en el predio haciendo limpieza, ingresó a la casa de T.S.S., ubicada en la Fidel Velázquez.

El robo fue descubierto por T.S.S., quien fue sometida y maniatada, además que le colocaron una mordaza que la terminó asfixiando. El botín fue dinero en efectivo y joyas.

El cuerpo fue encontrado por el esposo, quien interpuso formal querella ante lo que era la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hoy Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), en ese entonces el titular era precisamente, Juan Manuel Herrera Campos.

Las investigaciones iniciaron y en el 2010 estuvieron arraigados por los hechos, B.G.O., de 31 años; J.A.T.C., de 18; R.V.N., de 41, y la ahijada de la víctima, M.D.C.C., de 29.