ESCÁRCEGA.– Voraz incendio ocasionado por presunta quema agrícola dejó convertidos en chatarra unos 20 tráileres, una camioneta, un autobús y un torton, que se encontraban bajo resguardo en el corralón de la empresa Grúas Escárcega, ubicado a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera federal Escárcega-Chetumal.
El siniestro registrado alrededor de las 15:30 horas de ayer, generó la desesperación entre los propietarios del corralón y movilizó al personal, pues los bomberos no se encuentran en servicio por tener la unidad averiada.
El titular de Protección Civil Municipal, Joaquín de Jesús Estrella Landeros, apenas llegó con su bombita, pero al ver la magnitud de la quema se retiró, en tanto el director del Smapae, Esteban Hernández Quijano, nunca contestó su celular para que enviara la pipa, pero se le vio merodeando el lugar sin apoyar.
Sin embargo, el empresario constructor Silvestre Lemus Orozco, brindó ayuda proporcionando su pipa con agua, la cual fue manejada por los bomberos, mientras que empleados de empresas de grúas retiraban vehículos para prevenir que el incidente fuera más grande y echaban agua que trasladaron con sus mismas unidades.
Trascendió que el fuego presuntamente se originó por una quema agrícola que se salió de control, el cual inició en la colonia rural La Chiquita y con el viento se fue extendiendo hasta llegar a unas parcelas cercanas al corralón, en cuyo sector se tiene guardarraya, pero eso no fue impedimento para que las brazas por el viento volaran y se pasaran al corralón e incluso el fuego cruzó la carretera y llegó al basurero municipal, amenazando con avanzar hacia el ejido Kilómetro 74.
Trascendió que la quema que inició en La Chiquita fue reportada a Protección Civil Municipal y al extenderse al corralón los propietarios lo notificaron, pero el titular no supervisó el siniestro que duro más de cuatro horas.
Más noticias
Empleada derrama gasolina en su cara
Amenazan a vándalos con “limpieza social”
Mujer despedazada al arrollarla vehículos