Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incendio arrasa con maleza

Una cuadrilla de trabajadores de Protección Civil apoyados con una pipa de agua combatieron el siniestro

PALIZADA.— Entre culpas y evasión de responsabilidades, ayer se incendió el terreno propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), inundando de humo y altas temperaturas a esta cabecera municipal.

Los más afectados fueron los que habitan a la vera del Periférico La Paz y las calles Manuel Doblado e Ignacio Allende. Tras cinco horas se consumió la maleza y pastizales del predio.

Vecinos opinan que fueron personas ociosas las que prendieron el fuego, otros que habría sido personal de Protección Civil, para ahorrarse la limpia del terreno, y unos cuantos que fue personal de Pemex.

Nadie asumió su responsabilidad y el pueblo sufrió varias horas de humo y altas temperaturas, además del riesgo inminente para unas quince familias, que vieron sus viviendas envueltas entre el humo y el fuego.

Una cuadrilla de trabajadores de Protección Civil, apoyados con una pipa de agua, combatieron el siniestro, aunque poco pudieron hacer para evitar la propagación de la lumbre, sin embargo no se reportó ninguna desgracia.