Inicio»Policía»Acusan malos tratos al interior del Cereso

Acusan malos tratos al interior del Cereso

0
Compartidos
Google+

CD. DEL CARMEN.- Bajo amenazas, familiares de internos callan los malos tratos que éstos sufren al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Ciudad del Carmen, además que casi les es imposible visitarlos.

Desde el pasado fin de semana se han venido registrando incidentes al interior del centro penitenciario, como amotinamiento y enfrentamiento entre grupos que controlan al interior del penal, donde se presume hubo ocho personas lesionadas y 18 más fueron trasladadas a un área llamada “Almoloya”.

Hasta ahora la autoridad guarda total hermetismo del operativo que se realizó el pasado lunes por la madrugada, en donde cerca de 80 elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal ingresaron al Cereso para restablecer el orden.

Los reos exigían la presencia de la Comisión de los Derechos Humanos para denunciar el maltrato que sufren por parte del actual director Ricardo Francisco Pacheco Pacheco.

Familiares de internos, quienes omitieron sus nombres debido a que han sido amenazados por parte de los custodios, dicen que si denuncian o comentan lo sucedido sus parientes pagarán las consecuencias.

Denunciaron que la comida que reciben está descompuesta, el agua no es potable y que por dicho operativo en que elementos antimotines les quitaron las mesas, ahora comen en el suelo y han venido sufriendo el acoso de los custodios.

Por todo ello, piden la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos para verifiquen las condiciones en que se encuentran, incluso aseguran que el operativo con antimotines violentó sus derechos, por lo que piden la intervención de las autoridades para que en realidad se conozca la manera en que se encuentran los internos.

 

Noticia anterior

Homicidio refleja clima de violencia en la entidad, señala Arquidiócesis

Siguiente noticia

Esfuerzo integral para disminuir las carencias