Tribuna Campeche

Diario Independiente

Menor atropella a ciclista

Sufrió fracturas en cráneo y tobillo; daños por 30 mp

YUCATÁN.- Un imprudente menor de edad provocó ayer un aparatoso accidente de tránsito, cuando al conducir el auto de su papá arrolló al ciclista Leobardo Balam Chi, de 50 años.

La mala suerte del ahora lesionado empeoró, ya que al momento del incidente, registrado a la entrada a Chemax, la ambulancia disponible había salido a temprana hora con dirección a Mérida para trasladar a un paciente.

El percance se registró a las 10 horas y arrojó un saldo de más de 30 mil pesos en daños materiales, así como un herido. Motivos por los cuales el causante, de 17 años, fue retenido en tanto se deslindaban responsabilidades.

De acuerdo con el peritaje, el adolescente conducía a exceso de velocidad y en un momento dado perdió el control del volante.

Inmediatamente arrolló al ciclista, de oficio carpintero, que transitaba sobre la calle; luego se impactó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando inservible el motor del vehículo.

El negligente jovenzuelo pretendió esconderse en el interior de un Cervefrío, pero más tarde lo detuvieron elementos de la Policía Municipal.

Balam Chi resultó con fractura de cráneo y tobillo. Cuando fue atendido más de una hora más tarde por los servicios paramédicos, estaba bañado en sangre, acostado sobre la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para auxiliar al accidentado que estaba acostado en el pavimento.