Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se incendia casa en San José

Pareja salió a comprar y dejaron carbón encendido

Reducidas a cenizas quedaron las pertenencias de una vivienda ubicada en la calle Santa Teresa por Periférica del Fraccionamiento Villas de San José, tras generarse un incendio, al parecer provocado por una chispa de carbón.

Al sitio llegó personal de Protección Civil (PC), Bomberos y socorristas de la Cruz Roja..

Corrían las 15:20 horas del viernes, cuando el 911 recibió una llamada de auxilio, donde vecinos reportaron un incendio de casa habitación sobre la calle Santa Teresa.

Mientras esperaban a los tragahumos, los colindantes intentaron apagar el siniestro, pero se había salido de control, por lo que las llamas consumieron por completo las pertenencias que se encontraban dentro de la vivienda.

 

RECUENTO

Patricia González dijo, que asaba con su esposo un pescado en el patio trasero de la casa, pero ambos salieron a realizar algunas compras y dejaron el fuego encendido.

Luego de un rato, vecinos se percataron que la vivienda marcada con el número 188, había comenzado a incendiarse, por lo que de inmediato intentaron apagarlo.

Cuando personal de Protección Civil llegó a verificar el hecho, el total de las pertenencias habían sido consumidas, y fue en ese momento que los bomberos locales acudieron para evitar la propagación a otros predios.

La afectada señaló que por fortuna ella ni su pareja se encontraban en el domicilio, pero pidió apoyo a la ciudadanía, con cobijas, ropa o algún mueble.

Los rescatistas explicaron que el incendio debió comenzar por alguna chispa del carbón encendido.

Al sitio también acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de valorar a la propietaria que presentó severa crisis nerviosa.