Carmen.- Vecinos de la colonia Justo Sierra denunciaron ante la Vicefiscalía General de Justicia el robo del cuerpo de quien en vida respondía al nombre de José Juan H. O., de 43 años, originario del municipio de Tenosique, Tabasco, conocido por sus amigos como La Juana.
Sus restos mortales serían sepultados en el panteón Colonia, pero minutos antes de la inhumación un grupo de personas se apoderó del ataúd con el cuerpo.
Según vecinos, José Juan fue encontrado golpeado cerca del arroyo de La Caleta en la colonia Primero de Mayo. En un principio pensaron que había sido víctima de un asalto y que al resistirse al atraco fue golpeado.
La Juana fue auxiliado por rescatistas de la Cruz Roja, ingresando aún con vida al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, pero horas más tarde perdió la vida tras sufrir un derrame cerebral a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza.
Sus familiares, originarios del municipio de Tenosique, Tabasco, no pudieron ser localizados y los restos de José Juan serían llevados a la fosa común, por lo que los vecinos que estimaban al hombre reclamaron el cuerpo y como cualquier ser humano quisieron darle cristiana sepultura.
Sin embargo, el pasado miércoles a las 16:00 horas los vecinos y amigos se disponían a sepultarlo en el camposanto Colonia cuando repentinamente un grupo de personas rodeó la carrosa donde se encontraba el difunto y en el mismo vehículo se lo llevaron.
Quienes reclamaron los restos en el anfiteatro de la Vicefiscalía, acudieron al Ministerio Público para denunciar los hechos, pues según apareció uno de los familiares que pretendía llevar al difunto a su lugar de origen en Tenosique, Tabasco.
Finalmente, los restos mortales de La Juana fueron recuperados y su hermano decidió llevarlos al vecino Estado de Tabasco.
Más noticias
Amenaza el CJNG a habitantes de Bonfil
Se apoderan de 5 mp en asalto a tienda en colonia 10 de Mayo
Arrolló tráiler a par de jóvenes