Inicio»Policía»Acusan de corruptos a elementos de la PEP

Acusan de corruptos a elementos de la PEP

0
Compartidos
Google+

Acusan de corruptos a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la patrulla 371, debido a que tras ser detenido, dejaron en libertad a una persona del sexo masculino que acosó sexualmente a un sexagenario, vigilante de conocida tienda de autoservicio de esta ciudad capital.

En conferencia de prensa, en los bajos del Palacio del Gobierno, el afectado H.G.H.P., manifestó su inconformidad en contra de los elementos de la patrulla 371.

Señaló que el pasado jueves 13 de abril, cuando se encontraba por la mañana en su trabajo, ubicado en la avenida Lavalle Urbina, un sujeto del sexo masculino, trabajador de obra cercana, en estado de ebriedad se acercó hasta la puerta del comercio donde con insultos y palabras altisonantes lo acosó sexualmente, le hizo propuestas indecorosas, a tal  grado que le pidió se dejara violar.

Lo anterior motivó que solicitara apoyo vía telefónica a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM).

Al lugar llegaron elementos de la PEP a bordo de la patrulla 371, quienes de inmediato detuvieron al sujeto que se encontraba ebrio, para trasladarlo a los separos de la SSPCAM.

Mencionó que al terminar su turno, el vigilante acudió a la SSP para ver si el sujeto se encontraba en “el torito” para continuar con el proceso legal, sin embargo se llevó la sorpresa cuando le informaron que no se encontraba esta persona.

“Personal de guardia me informó que la patrulla 371 nunca llevó a nadie por acoso sexual”, dijo.

Por lo anterior, fue a  presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Campeche, donde le dieron a conocer que al no haber detenido, su demanda no procedía.

Advirtió que presentará su demanda ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y llegará hasta las últimas consecuencias.

Noticia anterior

Ahogados

Siguiente noticia

Fortalecen habilidad de resiliencia para superar adversidades