Inicio»Policía»Sentencian por cohecho a exagentes de la PGR

Sentencian por cohecho a exagentes de la PGR

0
Compartidos
Google+

A cuatro años y tres meses de prisión fueron sentenciados J.C.S.R. y L.F.M.G., exelementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes en el 2014 le pidieron 20 mil pesos al propietario de un bar, a quien investigaban por prostitución de mujeres menores de 18 años, para dejarlo en libertad en Pich, Campeche.

Ambos fueron sentenciados por el juez primero de Distrito en el Estado por los delitos de cohecho y contra la administración de justicia, en su modalidad de obstaculizar la investigación del hecho delictuoso que se trate.

El juez federal determinó que ambos tendrán que pagar mil 30 días de multa, equivalentes a 692 mil 15 pesos con 80 centavos y 628 mil 887 pesos con 10 centavos.

J.C.S.R. y L.F.M.G., estaban adscritos a la Oficina de la Jefatura de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado, supuestamente, uno como subinspector y otro como suboficial.

El 22 de febrero del 2014 investigaban sobre la prostitución de menores en un bar, en el poblado de Pich, donde detuvieron al encargado del establecimiento, P.E., a quien le pidieron el dinero a cambio de dejarlo en libertad.

El administrador les entregó cuatro mil 370 pesos, comprometiéndose a otorgar más adelante lo que restaba. Sin embargo, el hombre acudió a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hoy Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Al querellarse, elementos ministeriales montaron un operativo y aseguraron a los dos exservidores públicos federales, supuestamente en flagrancia, cuando le estaban cobrando otra cantidad de dinero.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR, quien los consignó; les dictaron auto de formal prisión y finalmente la sentencia condenatoria que están compurgando en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Mañana, ‘El Sistema’ en la “Ávila Cano”

Siguiente noticia

Obras para el municipio por 179 mdp