Inicio»Policía»Asegura PEP a dos por robo a casa en barrio de San Román

Asegura PEP a dos por robo a casa en barrio de San Román

0
Compartidos
Google+

Al ser víctima de robo a casa-habitación en San Román, por segunda vez en menos de un mes, Elizabeth Apolinar Saravia exigió mayor vigilancia policiaca y resultados en las investigaciones ministeriales, luego que elementos de la PEP aseguraron la madrugada de ayer a dos presuntos ladrones.

En el primer hurto de este año los ladrones se llevaron un juego de sala antiguo de madera fina, estilo virreinal, además de una pesada y vieja caja fuerte, en el que había dinero en efectivo y joyas históricas.

D.F.DL.R. y J.G.R.C. se encuentran a disposición de la autoridad ministerial; por el momento son investigados por allanamiento de morada. Uno de ellos tiene una tienda de antigüedades y podría estar relacionado con el primer robo, suscitado a principios de abril. Contaría con historial delictivo.

En esa ocasión abrieron los cerrojos de las puertas de la casa ubicada en la calle 10, número 447, entre Asencio y Corregidora de San Román. Aprovecharon que el dueño, un señor de la tercera edad, está viviendo en casa de sus hijas por su estado de salud.

A raíz del primer atraco Elizabeth y su hermana se organizaron con sus vecinos de la calle10, para que les avisaran de cualquier situación sospechosa.

El modus operandi de los ladrones era esperar que el personal de restaurantes y bares de la zona se marcharan para ingresar a la casa. Esto ocurría después de las tres de la madrugada.

La noche de este domingo los vecinos vieron a dos personas, que días antes rondaban la casa. Estos forzaron la puerta principal, cerca de las 23:00 horas e ingresaron como si nada. Rato después se retiraron, dejando abierto la casa.

Ante el antecedente y aviso de los vecinos, Elizabeth, al estar fuera de la ciudad, notificó a otros familiares para que fueran a la casa. De esta manera ubicaron a los sospechosos que estaban dentro de una camioneta F-150, verde con placas YR17383 del Estado de Yucatán, aparcada a la vuelta del predio.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al cuestionarlos cayeron en contradicciones, por lo que fueron asegurados. Aparentemente esperaban a que vecinos y empleados de la zona se retiraran para ingresar de nuevo a la vivienda.

 

CAEN DOS MAS

Por otro lado, G.M.D, de 48 años, D.R.A., de 39, fueron asegurados este domingo, ante su posible relación con los robos ocurridos en la tienda Chedraui, de la avenida Gobernadores, y en una iglesia presbiteriana de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

Ambos  se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos y en las próximas horas les definirán su situación jurídica, al ser investigados por el delito de robo y robo a lugar cerrado.

El primer robo fue reportado a las 9:24 horas del domingo, en la tienda de autoservicio de la avenida Gobernadores, entre calle Venezuela y Argentina. G.D.C., empleado de seguridad privada, habría sorprendido a una persona tratando de llevarse dos shampoos Head&Shoulders.

Luego, a las 20:34 horas, J.G., pastor de una iglesia presbiteriana ubicada en la calle Corregidora, entre Almendra y Flamboyán, de la citada colonia, afirmó que había visto a una persona que cargó con sillas y un garrafón de agua.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un rondín por la zona y ubicaron a una persona que coincidía con la descripción de los dos reportantes.

Tanto el pastor como la mujer lo identificaron plenamente por lo que D.R.A. fue asegurado.

Noticia anterior

Cae de azotea al tratar de evitar suicidio de pariente

Siguiente noticia

Promueve AMC más inversiones