Tribuna Campeche

Diario Independiente

Automóvil embiste y mata a dama

La víctima cambió de carril de manera inesperada en la carretera Mérida-Progreso

MÉRIDA, Yuc.– La motociclista María Guadalupe Ek Dzul, de 39 años, murió de manera instantánea al ser atropellada por un automóvil, cuyo conductor huyó y dejó abandonada a su familia dentro del carro.

Ayer, a las 8:00 horas, a la altura del kilómetro 20.3 de la carretera Mérida-Progreso, la hoy occisa transitaba a bordo de la Itálika, sin placa. A la altura del tramo de Tamanché-San Ignacio, de manera inesperada cambió de carril y fue embestida por H.A.V.P., quien conducía el Versa blanco, con matrícula DJA-3278 del Estado de Campeche.

La mujer fue aventada unos 40 metros y falleció de manera instantánea al estrellarse contra el pavimento.

H.A.V.P. descendió del vehículo para constatar lo ocurrido y con el pretexto de que iba por ayuda optó por escapar.

En el interior del carro estaban los progenitores del prófugo, J.J.V.D. y N.S.P.M., de 60 y 58 años, respectivamente, así como sus dos sobrinos, de tres y cuatro.

Un paramédico de la Cruz Roja que transitaba por el lugar auxilió a la motociclista, pero constató que carecía de signos vitales. Minutos después sus colegas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron el deceso.

Elementos de Vialidad de la Policía Estatal acordonaron el lugar y controlaron el tráfico vehicular, para evitar otro percance.

Al lugar arribó Sami Maribel Ek Dzul, de 37 años, quien identificó el cuerpo de su hermana.