Inicio»Policía»En 15 días, el caso Macgregor a Sala Penal

En 15 días, el caso Macgregor a Sala Penal

0
Compartidos
Google+

En agosto del presente año podría conocerse resolutivo de la Sala Penal, del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), tras recibir (en un plazo de 15 días) los recursos de apelación e inconformidad contra la sentencia condenatoria emitida contra tres personas por el homicidio calificado y exhumación de cadáver del joven Alejandro Macgregor Cervantes.

Este plazo inició a partir de la semana pasada (finales de abril), cuando personal del TSJE logró notificar a la madre de la víctima de la sentencia condenatoria emitida por el juez segundo de lo Penal el 30 de marzo pasado. La fémina radica en Veracruz y no apeló.

Será a mediados de mayo que los tres magistrados, integrantes de la Sala Penal, reciban las apelaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), de la defensa y los ahora sentenciados para su análisis y estudio.

Los magistrados, encabezados por Antonio Cabrera Miss, como presidente de la Sala Penal, tras la recepción de los recursos tendrán un plazo de dos o tres meses para resolver y confirmar, modificar, revocar y/u ordenar la reposición del procedimiento si se advirtiera alguna violación procesal.

A pesar de la sentencia condenatoria de 54 años y seis meses de prisión en contra de Miguel Ángel Ortega Pool, Jousef Francisco Aguilar López y Edwar Daniel Gala Te, el caso aún no ha concluido ante los recursos de apelación de las partes.

Hasta el momento no se conocen los argumentos por los cuales fueron emitidas las apelaciones, salvo el de la Fgecam, que en voz de su titular, Juan Manuel Herrera Campos, se detalló que exigen una sentencia de 70 años para cada uno.

Macgregor Cervantes fue desaparecido y ultimado el 26 de enero del 2013; 11 días después su cuerpo fue encontrado semienterrado y en avanzado estado de putrefacción en un banco de sascab de la avenida Ramón Espínola Blanco, de exHacienda Kalá.

Fue con base a la declaración de los ahora sentenciados que las autoridades ministeriales pudieron dar con el cuerpo del joven.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1323164451105084/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Noticia anterior

Morenistas, ni tan ‘puros’ ni honestos

Siguiente noticia

Retenido por tirar basura en el Centro Histórico de Mérida