Inicio»Policía»Se suicida joven

Se suicida joven

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Supuestamente decepcionado porque “rompió con la novia”, Eduardo de Jesús Martín Dzib, de 18 años, optó por quitarse la vida, por lo que con éste ya son 43 suicidios en la entidad en lo que va del año.

La progenitora del hoy occiso, Gloria María Dzib Gómez, de 45 años, se percató del dramático suceso al ver colgado a su vástago en el interior de un cuarto de su domicilio, ubicado en La Sierra, Comisaría de Tizimín.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo fue la noche del viernes a visitar a su novia y regresó en los primeros minutos de ayer. La señora explicó que de inmediata el joven se dirigió a su cuarto, manifestando que dormiría.

Sin embargo, al ir a despertarlo a las seis de la mañana, descubrió el cuerpo colgando de un hamaquero, por lo que de inmediato solicitó la intervención de los vecinos para bajarlo.

Indicó que desconocía si tenía problemas con su novia, y el motivo por el que se quitó la vida, aunque los vecinos dijeron que fue a consecuencia de un pleito entre enamorados.

En lo que va del año ya son 43 las personas que optaron por ofrendar su vida a Xtab, diosa maya del suicidio, de los cuales, 37 son hombres, el 86 por ciento.

Los incidentes se han registrado en 16 municipios, de los cuales, 22 casos se registraron en Mérida, cuatro en Acanceh, dos en Dzidzantún, Kanasín y Umán, mientras que el resto, en Chankom, Conkal, Kinchil, Motul, Peto, Progreso, Tahdziú, Ticul, Tizimín, Tunkás, Valladolid.

Noticia anterior

Implementan acciones para identificar chagas

Siguiente noticia

Retienen a dos por pelear en vía pública