Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atropella guiador a ciclista alcoholizado

El presunto responsable quedó en calidad de detenido tras las curaciones

CD. DEL CARMEN.- Un ciclista ebrio que no respetó el disco de alto resultó lesionado al ser embestido por una motocicleta cuando transitaba sobre la calle 32 por 37 de la colonia Centro.

El hecho ocurrió cerca de las 20:10 horas del pasado sábado, cuando un hombre transitaba alcoholizado sobre la calle 32 a bordo de un vehículo de una bicicleta Benotto, estampada, sin placa.

Al llegar al cruce de la calle 37 no respetó el disco de alto, ocasionando que fuera impactado por una motocicleta Honda, color azul, con placas LDR-7K del Estado.

Ambos guiadores quedaron tirados en el  pavimento sin lesiones de gravedad, por lo que testigos pidieron el auxilio al 911 para que enviaran una ambulancia y una patrulla.

Rescatistas a bordo de la ambulancia 045, se encargaron de valorar a los dos guiadores, quienes solo terminaron con raspones y golpes leves, por lo que no fue necesario trasladarlos a un centro médico.

Agentes de Seguridad Pública y el técnico en hechos viales, verificaron el percance y con base a la posición final de las unidades, señalaron que el ciclista fue el causante por no hacer alto al llegar a la arteria con preferencia.

Como no llegaron a un arreglo para el pago de los daños materiales, el perito en turno ordenó el traslado de las unidades al corralón, mientras el ciclista quedó en calidad de detenido en los separos de Seguridad Pública para su certificación.

Ahí permanecerá hasta que se determine su situación jurídica, y el hecho fue turnado al Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.