Inicio»Policía»Muere prensado tras encontronazo

Muere prensado tras encontronazo

0
Compartidos
Google+

Chofer repartidor de un medio regional murió prensado la mañana de ayer, en la carretera federal Hopelchén-Campeche, tras chocar de frente el vehículo que conducía contra una camioneta de la Conafor, cuyo conductor se fugó; el jefe de rutas del periódico quedó herido de gravedad.

El hoy occiso fue identificado como M.E.N.C., de 32 años, le acababan de asignar la ruta de Los Chenes, por lo que ayer viajaba con el jefe de rutas, W.G.R. para conocer la misma.

El supervisor sufrió traumatismo craneoencefálico al golpearse la cabeza contra el parabrisas, además de múltiples fracturas en el cuerpo.

Fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad. Su estado de salud fue valorado como crítico.

El percance ocurrió cerca de las 7:45 horas de ayer; M.E.N.C., quien era originario de Tenabo, conducía el Honda, i10, blanco, con número económico 92 y placas ZAT-6107 del Estado de Yucatán.

Estaba de regreso a Campeche por lo que transitaba sobre la citada carretera federal; en  el kilómetro 46+100, entre las comunidades de Cayal y Pueblo Nuevo, en un tramo de carretera recién pavimentada y cubierta de gravilla, tuvo que frenar bruscamente al transitar a exceso de velocidad.

De pronto se percató que invadieron el carril en el que iba por la Toyota, Hilux, blanca, con  placas CR-17341 del Estado, cuyo conductor metros atrás y en una curva se estaba saliendo de la carpeta asfáltica, por lo que maniobró violentamente.

El encontronazo fue inevitable. El i10 terminó fuera de la carpeta asfáltica, su conductor falleció minutos después del impacto ante posible traumatismo torácico abdominal. Su acompañante resultó mortalmente herido y fue rescatado casi hora y media después del percance.

Los daños fueron valuados de pérdida total para el i10 y más de 50 mil para la camioneta. El tramo carretero fue acordonado por los elementos de la Dirección de Vialidad y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por lo que permaneció cerrado.

Ante las diligencias ministeriales, peritaje y levantamiento del cuerpo, se formaron largas filas en ambos tramos de la carretera, principalmente de camiones de transporte de carga. Los vehículos pequeños y particulares podían transitar, saliendo de la carpeta asfáltica.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1366774876744041/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Noticia anterior

Confían en México empresas internacionales: Peña Nieto

Siguiente noticia

Circuito musical de Víctor Celis Padrón