Tribuna Campeche

Diario Independiente

Allanamiento por amor

Acusa a regidora de robarle 10 mp de su excuñada

CANDELARIA.— Por segunda ocasión en menos de siete meses, la regidora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Candelaria, Verónica García Junco, se vio involucrada en otro asunto legal, pues presuntamente de nueva cuenta acudió al domicilio de su rival de amores, Johanna del Carmen Moreno Ramayo, y ocasionó destrozos en sus pertenencias, por lo que ésta acudió a interponer otra denuncia penal en su contra ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de allanamiento de morada, daños en propiedad ajena a título doloso y robo.

De acuerdo a información proporcionada por la agraviada, los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del martes. Se presume que la regidora estaba alcoholizada, por lo que ingresó al predio ubicado en la calle 8, entre 27 y 29 de la colonia Guanajuato, donde  rompió la puerta de la cocina para ocasionar los perjuicios, pues destruyó prácticamente todo, y además se habría llevado 10 mil pesos que la patrona de la afectada le habría dado a guardar.

Moreno Ramayo dijo que ella se separó hace un mes de David del Jesús Pérez Muñoz, quien le permitió que se quedara viviendo en la casa que ambos habitaran debido a que está embarazada, mientras que él se fue a vivir de nueva cuenta con la regidora.

“Sin embargo, el martes la funcionaria ingresó a mi morada y destrozó el refrigerador, platos de vidrio y porcelana, el ropero, mis perfumes y todo lo que encontró a su paso; en cuanto me avisaron llegué y observé los daños, y eso me hizo ponerme mal por mi embarazo”, dijo la afectada.

“Como me acompañó mi patrona, Dora Pérez Muñoz, que es hermana de mi expareja, ésta me pidió el dinero que me había dado a guardar,  que era de las ventas de tres días, por lo que fui a buscarlo al ropero donde lo tengo guardado pero no lo encontré, por lo que supongo que la regidora se lo llevo, por eso es que acudí a denunciarla nuevamente, a pesar de que hay un documento de restricción para que no volviera a acercarse a mi hogar”, señaló.

 

DESMIENTE A EXPAREJA

Por su parte, David del Jesús Pérez Muñoz desmintió la versión de su expareja, que culpabiliza a la regidora Verónica García Junco de haber ocasionado destrozos en la casa que habita. Dijo que fue él quien ingresó, y molesto porque su ex se niega a desalojar la propiedad, optó por romper diversos artículos, que dijo, son de su propiedad.

“Fui yo quien entró pero esa casa es mía, le he pedido de buena manera que la desaloje pero se ha negado”, e indicó que solo ingreso a la sala y a la cocina, porque el cuarto estaba cerrado. Desmintió que haya tomado 10 mil pesos que ella acusa, “pues de donde va sacar ella esa cantidad, y eso de que mi hermana se lo haya dado a guardar es infantil, como para dar a guardar dinero en una casa que es insegura, lo que pasa es que mi hermana trata de quedarse con esta casa que mi papá me dejó a mí y por eso se ha confabulado con mi exmujer para tratar de afectarme”, señaló.