Tribuna Campeche

Diario Independiente

Convivio ardiente

El hecho fue reportado por los vecinos

CIUDAD DEL CARMEN.— Una mujer ebria que se encontraba dormida en el interior de su domicilio ubicado en la calle Fresno por Clavel de la colonia Bivalvo, estuvo a punto de morir calcinada, luego que una veladora se consumió sobre una cómoda de madera y se originó un incendio.

El hecho fue reportado por los vecinos a eso de las 00:12 horas de ayer, al constatar que la humilde vivienda se estaba quemando y dentro se encontraba la mujer.

La oportuna intervención de rescatistas de la Dirección de Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Tácticos, permitió salvar a la fémina, quien por estar alcoholizada no se había percatado del peligro.

Presuntamente el fuego inició por la veladora que se derritió sobre el mueble. Las llamas impidieron el acceso de los vecinos que intentaron rescatarla.

Al ingresar los bomberos a la casa estaba inconsciente sobre un colchón, que ya había sido alcanzado por el fuego.

La envolvieron en una sábana y la sacaron, pero el humo ya le había provocado inconsciencia, por lo que rescatistas del Grupo Tácticos la estabilizaron y la trasladaron al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Otras personas que también estaban en la casa al momento del incendio reconocieron que estaban ingiriendo bebidas embriagantes y observaron que el fuego comenzó en la mesa, pero salieron corriendo y se olvidaron de la mujer.