Tribuna Campeche

Diario Independiente

Policía federal obstaculiza labor de agentes municipales

Intenta evitar aseguramiento de vehículo

CHAMPOTÓN.— Ayer se registró un incidente vial en el que estuvo involucrado un policía federal, el cual intentó obstruir la labor de elementos municipales cuando estos pretendían retener un automóvil por carecer de placas de circulación vigentes.

El hecho sucedió alrededor del mediodía, cuando policías municipales, en filtro de revisión ubicado sobre la avenida Colosio, a la altura de la glorieta a la Mujer Campechana, retuvieron el Chevy Monza blanco con placas de circulación DHL-26-46, por tener la placa vencida y el conductor no portar la licencia correspondiente.

En ese momento se les atravesó la patrulla PFP 11817 de la Policía Federal, cuyo conductor, de manera prepotente intentó detener el trabajo de los uniformados municipales alegando que el sitio del incidente era de su jurisdicción.

Los uniformados le solicitaron que les dejara hacer su trabajo pero el federal, de apellido Fajardo según la placa de la PF que ostenta, les cerró el paso con  la patrulla, diciéndoles que el carro era de su esposa y que supuestamente esa avenida también era de su jurisdicción, por lo que no dejaba que se llevaran la unidad al corralón.

Pero la instrucción del comandante José Luis Castañeda fue tajante, “ellos mandan en la carretera federal y nosotros en la municipal”, por lo que ordenó que el vehículo fuera trasladado al corralón.

Al momento de la revisión quien manejaba la unidad era un menor de edad, de iniciales L.A.A.M; además iban una mujer adulta y una infante.

Por lo general las revisiones se llevan a cabo con el apoyo de una patrulla, pero ante la conducta agresiva del federal, los municipales solicitaron apoyo, por lo que llegaron tres patrullas más.

Al final el vehículo fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, en tanto el propietario cumple con la sanción correspondiente.