Rescata Semar a 12 náufragos
Doce pescadores de una lancha ribereña que quedó a la deriva en altamar, a poco más de 16 millas náuticas del poblado de Lerma, fueron rescatados y llevados a tierra por personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Tercera Región Naval.
Esta labor la realizó la Armada de México en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Campeche, que informó que una embarcación denominada “Jorge” con tripulantes a bordo, se quedó sin propulsión en las costas de Teabo, Yucatán.
De inmediato el mando de la Tercera Región Naval activó el Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada y ordenó el zarpe de las embarcaciones clase Narwhal y tipo Defender para la localización de la citada lancha.
Durante su recorrido hacia el área, la Narwhal localizó a la embarcación “Natali” a la deriva con 12 tripulantes a bordo, quienes solicitaron apoyo debido a que se quedaron sin propulsión por fallas en su motor fuera de borda, al estar realizando labores de pesca.
La tripulación de la Defender procedió al rescate y remolque de la “Natali” al muelle de abrigo de Kila, en el poblado de Lerma, donde las citadas personas arribaron en buen estado de salud. La nave y los tripulantes fueron entregados a la Capitanía de Puerto de Lerma.
Posteriormente, el C-4 informó que la lancha “Jorge” fue localizada por otra embarcación menor y concentrada a puerto sin contratiempos.
[fbvideo link=”https://www.facebook.com/tribuna.campeche/videos/1376363199118542/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]