Quintana Roo.- Alexéi Makeev, conocido como #LordNaziRuso, quien fue atacado la tarde de ayer por una multitud de mexicanos en Cancún, se encuentra en coma artificial inducido debido a “un trauma craneocerebral gravísimo” en el hospital general de la ciudad, de acuerdo con el cónsul de Rusia en México, Dimitri Bolbot.
Alrededor de 70 personas lincharon al ciudadano ruso después de que utilizara sus redes sociales para difundir videos con simbología nazi en los que agredía a los mexicanos con insultos racistas.
Makeev fue golpeado con palos y piedras por la molesta turba, hasta que la Policía municipal lo rescató de la gente que asedió su casa para lincharlo.
Durante el linchamiento Makeev logró herir con un cuchillo a un joven, quien falleció tiempo después mientras recibía los primeros auxilios.
La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo inició una carpeta de investigación en contra de Alex Makeev, como presunto responsable del homicidio registrado ayer.
El Instituto Nacional de Migración (INM) solicitará la ayuda del Consulado de Rusia para la deportación de Makeev, quien ya se había presentado en varias ocasiones ante las autoridades mexicanas por denuncias derivadas de su comportamiento.
Fuente: ART, SE
Más noticias
Gastó 4T mil 600 mdp en estadios de béisbol
Intranquilos en Chiná por acosador sexual
Investigan muerte de párroco