Inicio»Policía»Detienen a policía que asesinó a esposa; estaba en Oxkutzcab

Detienen a policía que asesinó a esposa; estaba en Oxkutzcab

0
Compartidos
Google+

Luego de casi 24 horas de búsqueda, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron en Oxkutzcab al presunto feminicida, B.V. A alias “Lobo”, donde permanecía oculto tras degollar a su esposa Carmelina Chab, de 37 años de edad.

De manera inmediata el oficial de la Policía Municipal de Tekax fue enviado a la cárcel pública, y a más tardar mañana sería presentado ante el juez del Centro de Justicia Oral.

El sujeto, originario de Chiapas, fue detenido sin mayor problema, como parte de la carpeta de investigación que se sigue ante el homicidio calificado cometido.

De acuerdo con el expediente, el pasado domingo 21 Vázquez Argüello de nueva cuenta discutió con la hoy occisa, para luego provocarle una lesión que le provocó que muriera desangrada.

El cuerpo de la hoy finada fue encontrado de manera fortuita el pasado lunes 22, en el patio de su casa, ubicado en la calle 38 entre 35 y 37 de la colonia Chunchukun, en Tekax.

Ese día, “Lobo” no se presentó a laborar en la dirección de la PM de dicho municipio ubicado en el sur del Estado, ya que huyó para deslindarse de la muerte de su esposa.

Sin embargo, durante el operativo de búsqueda por el Estado, la policía estatal lo ubicó en Oxkutzcab, municipio ubicado a 20 kilómetros del lugar de los hechos.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), la causa de la muerte de la mujer fue anemia aguda posthemorrágica secundaria a herida por degüello, es decir, murió desangrada.

Según el documento, la fémina fue hospitalizada en un nosocomio de Mérida, debido a las lesiones sufridas por maltrato, provocada por el chiapaneco avecindado hace unos años en Tekax.

Debido a su violento comportamiento, Vázquez Argüello tenía restricción para acercarse a ella, pero la hoy extinta fue quien lo aceptó de nuevo en su casa, por lo que las consecuencias fueron fatales.

En días pasados el presunto feminicida fue internado en el Centro de Salud de Tekax, por intentar suicidarse con raticida.

Noticia anterior

En 2020 saldrá vacuna contra leishmaniasis

Siguiente noticia

Presentan programa para el Juego de Estrellas