Inicio»Policía»Escapa ganadero de grupo armado

Escapa ganadero de grupo armado

0
Compartidos
Google+

CARMEN.— Comando armado, con el rostro cubierto con pasamontañas, intentó secuestrar ayer por la mañana al ganadero y empresario tortillero, Rigoberto Ortega Gálvez, cuando trabajaba en su rancho San Miguel, ubicado a un kilómetro de la Junta Municipal de Francisco Villa, conocida también como Mamantel.

Alrededor de las 11:00 horas, cuatro sujetos que iban en la Ford, Lobo, color azul con franjas grises a los lados, ingresaron a la propiedad y tras identificar a Ortega Gálvez, lo amenazaron con las armas para someterlo y lo subieron a la camioneta.

Sin embargo, en un descuido el ganadero logró zafarse de uno de sus captores, bajó del vehículo y corrió hacia donde tiene colocado cercas eléctricas para sus animales.

Como pudo, ingresó al potrero y escapó entre el monte, mientras que uno de los malhechores intentó seguirlo, pero al no poder ingresar por la malla electrificada y al ver que se acercaban los empleados, decidieron huir rumbo a Villahermosa.

Hasta donde se sabe, los delincuentes realizaron al menos dos disparos al aire.

A los pocos minutos, el afectado reportó el hecho a la Dirección de Seguridad Pública y a la Vicefiscalía Regional en Escárcega. Aunque las autoridades policiacas implementaron un operativo en la zona, no lograron ubicar a los vándalos.

Hasta el cierre de la edición y según la investigación, se presume que los hampones son de la región.

Hace unos meses un familiar del productor murió en la comunidad 18 de Marzo, se rumora asesinado.

Noticia anterior

Hilux embiste a Matiz

Siguiente noticia

Eutanasia, ¿es necesario realizar ese debate?