Inicio»Policía»Atrapan a menor en intento de atraco a casa de empeño

Atrapan a menor en intento de atraco a casa de empeño

0
Compartidos
Google+

Adolescente de 15 años fue asegu­rado la madrugada de ayer, al mo­mento en que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) frustraron el robo a la casa de empeño “Mazatlán”, ubicada en el Centro Histórico y que ha sido objeto de atracos en cuatro ocasiones en lo que va del año.

Un segundo presunto cómplice lo­gró evadir la acción policíaca; al ase­gurado lo habrían encontrado con herramientas en mano, cuando pre­suntamente intentaba abrir la puerta principal del local.

Al ser beneficiado por la Ley de Justicia para Adolescentes el asegu­rado recobró su libertad en menos de ocho horas, tras ser puesto a dispo­sición del personal de la Fiscalía Es­pecializada de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los hechos ocurrieron cerca de la una la madrugada de ayer, cuando elementos de la PEP realizaban su rondín de vigilancia por el Circuito  Baluartes del Centro Histórico.

A la altura del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, observaron a dos personas en actitud sospechosa dentro de la propiedad de la casa de empeños.

Ambos brincaron la barda para acercarse a la puerta principal; uno de ellos estaba supuestamente forzando la cerradura. El otro al percatarse de la presencia policiaca echó a correr.

Los agentes no pudieron darle al­cance, sin embargo impidieron que el segundo hiciera lo mismo.

Personal del Ministerio Público in­vestiga si el adolescente tiene alguna relación con los otros cuatro robos re­portados en el mismo local, en lo que va del año y en los que el botín ha sido cuantioso.

 

 

Noticia anterior

Hurtan 400 mp y joyas en vivienda

Siguiente noticia

Diseñador campechano se luce en video de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán