YUCATÁN.— Una muerta y cuatro lesionados fue el saldo del accidente carretero registrado la madrugada de ayer, el cual se originó ante la densa neblina, pero sobre todo por la negligencia de un trailero, quien no abanderó el lugar donde se estacionó ante una falla mecánica de su vehículo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier G.L., de 50 años, transitaba a bordo del Freightliner con placas 776 EV 3, el cual llevaba dos remolques en el kilómetro 42.5 de la carretera Tizimín-Valladolid, en un momento dado su unidad sufrió una avería por lo que optó por aparcarlo.
A las 6:10 horas, Raymundo Eduardo D.M., de 50 años, guiaba el Tsuru, Nissan, habilitado como taxi, con matrícula 6345 YSB, pero ante la falta de señales de precaución y la densa neblina, no se percató del tractocamión y se estrelló contra el neumático trasero izquierdo, motivo por el cual se salió de la cinta asfáltica.
Debido al impacto, Raquel Ediara Magaña Ku, de 28 años, se proyectó de frente contra la portezuela delantera y falleció de manera instantánea, mientras Raymundo presentó crisis hipertensiva y se fracturó la pierna izquierda.
Asimismo, los pasajeros Luis Miguel Pérez Pontenciano, José Enrique Tinal Noh, y Abelino Santos Uc, de 25, 30 y 58 años, respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital de San Carlos, en Tizimín.
Paramédicos de las ambulancias YUC-45 de la Cruz Roja Mexicana así como de la 21-O de la SSP, atendieron a los heridos, y posteriormente los trasladaron hacia el área de urgencia.
Más noticias
Avientan del puente del Tren Maya a adulto mayor
Bullying en escuela primaria de Belén
Detenido con arma y droga