CALKINÍ.– Un bebé de dos meses de nacido sobrevivió luego que la camioneta en que viajaba con su familia se salió del camino a la altura del kilómetro 73 de la carretera federal Campeche-Mérida. Los daños materiales se estimaron de mayor cuantía, dado que el vehículo quedó destrozado.
El accidente sucedió cerca de las 13:30 horas, a escasos kilómetros del entronque a la comunidad de Bacabchén, debido a que Rodolfo Mar Ramírez, quien conducía la Toyota AWD, tipo sport, gris, con placas de circulación DJA-82-77, se dormitó al volante.
La unidad sin control se proyectó fuera de la cinta asfáltica y al parecer dio varias volteretas para quedar sobre un montículo de tierra.
Los otros tripulantes son Margarita y Cristel Alejo Cruz, de 22 y 19 años de edad, respectivamente, además del pequeño R.M.A.
Un automovilista y su familia de paso les prestaron auxilio y resguardaron al bebé en el interior del vehículo, en tanto solicitaban ayuda médica.
Los llamados Ángeles Verdes y un grupo de auxilio vial se encargaron de resguardar el área y colocar señalamientos para evitar otro accidente. Minutos después se presentaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron al menor, a sus padres y a su tía.
Finalmente los trasladaron al Hospital IMSS Prospera del municipio de Hecelchakán para ser valorados y descartar posibles lesiones internas.
Del hecho también tomó conocimiento la Policía Federal, división caminos, cuyos oficiales solicitaron solicitaron una grúa para rescatar el vehículo y llevarlo al corralón para los trámites correspondientes.
Más noticias
Calla FGR sobre caso de 5 arrestados con armas
Hospitalizan a motociclista arrollado; aseguran a chofer
Automóvil despedazado en volcadura; dos heridos