Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sobrevive bebé a accidente

La unidad sin control se proyectó fuera de la cinta asfáltica

CALKINÍ.– Un bebé de dos meses de nacido sobrevivió luego que la camioneta en que viajaba con su familia se salió del camino a la altura del kilómetro 73 de la carretera federal Campeche-Mérida. Los daños materiales se estimaron de mayor cuantía, dado que el vehículo quedó destrozado.

El accidente sucedió cerca de las 13:30 horas, a escasos kilómetros del entronque a la comunidad de Bacabchén, debido a que Rodolfo Mar Ramírez, quien conducía la Toyota AWD, tipo sport,  gris, con placas de circulación  DJA-82-77, se dormitó al volante.

La unidad sin control se proyectó fuera de la cinta asfáltica y al parecer dio varias volteretas para quedar sobre un montículo de tierra.

Los otros tripulantes son Margarita y Cristel Alejo Cruz, de 22 y 19 años de edad, respectivamente, además del pequeño R.M.A.

Un automovilista y su familia de paso les prestaron auxilio y resguardaron al bebé en el interior del vehículo, en tanto solicitaban ayuda médica.

Los llamados Ángeles Verdes y un grupo de auxilio vial se encargaron de resguardar el área y colocar señalamientos para evitar otro accidente. Minutos después se presentaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron al menor, a sus padres y a su tía.

Finalmente los trasladaron al Hospital IMSS Prospera del municipio de Hecelchakán para ser valorados y descartar posibles lesiones internas.

Del hecho también tomó conocimiento la Policía Federal, división caminos, cuyos oficiales solicitaron solicitaron una grúa para  rescatar el vehículo y llevarlo al corralón para los trámites correspondientes.