Inicio»Policía»Pide justicia por la muerte de su hijo

Pide justicia por la muerte de su hijo

0
Compartidos
Google+

José del Carmen Cantún Magaña exigió justicia a casi siete años de que su hijo muriera, y otro más resultara lesionado, tras ser atropellados por un volquete, cuyo operador se encontraba ebrio y supuestamente manipuló la escena del crimen, el percance ocurrió en la carretera estatal de San Agustín Olá, Campeche.

“El sistema de justicia está minado por la corrupción, por eso son siete años y no se ha hecho justicia, cuando el proceso comenzó la juez me dijo que lo más que iba a tardar era uno o dos años y ya suman siete”, refirió José del Carmen.

Durante el proceso judicial, iniciado en el anterior sistema penal en el Juzgado Tercero con la juez Míriam Collí Rodríguez, José del Carmen hizo observaciones como el que no se contemplaron dos testimoniales. La juzgadora emitió sentencia condenatoria de firmas periódicas a A.S. (a) “El Wicho Domínguez”.

La sentencia fue por homicidio culposo y lesiones calificadas. No hubo pena privativa de la libertad a pesar de que los peritos demostraron que fue alterada la escena del crimen e incluso quemaron la motocicleta de la víctima, cuyo cuerpo fue retirado de la carretera, para borrar evidencias, lo que era un agravante.

José del Carmen, el Ministerio Público, la defensa y el imputado apelaron la sentencia condenatoria, asentada en el expediente  045/10-2011/30045.

Los Magistrados de la Sala Penal revocaron la misma y ordenaron la reposición de las testimoniales que José del Carmen observó antes y no tomaron en cuenta.

A raíz de ello se ordenó de nueva cuenta la reconstrucción de hechos que ha sido cancelada en dos ocasiones. Además de que la defensa pretende incorporar nueva evidencia.

El accidente ocurrió el dos de octubre del 2010. José Fabián Cantún Poot, quien tenía 17 años, conducía una motocicleta e iba acompañado de Jesús Alonzo Posadas, también de 17.

Fueron impactados y arrastrados por el volquete. José Fabián murió de manera instantánea. Jesús Alonzo sobrevivió, pero tuvieron que quitarle el bazo.

Noticia anterior

Alarma en kínder por fuga de gas

Siguiente noticia

Termina en el hospital tras resistirse a asalto