Inicio»Policía»Trasladan a El Potro al Cefereso de Almoloya

Trasladan a El Potro al Cefereso de Almoloya

0
Compartidos
Google+

F.C.P., (a) “El Potro”, “El Payán” y/o “El Viejón”, identificado como líder y fundador del cártel Pura Gente Nueva (PGN), fue traslada­do a un penal federal del país la noche del viernes y parte de la ma­drugada de hoy.

Fuentes no oficiales señalaron que lo llevaron al Centro Federal de Readaptación Social (Cefere­so), número I “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez del Estado de México, donde enfrentará tres procesos penales, uno de ellos del fuero común y el resto federal.

La prisión federal, también co­nocida como “Almoloya”, es de máxima seguridad. F.C.P. quedó a disposición del juez primero de Distrito con sede en Toluca, quien este jueves le dictó auto de formal prisión por delincuencia organiza­da y homicidio calificado.

Ese mismo día, el juez primero de Distrito en Campeche lo suje­tó a proceso (dictó auto de formal prisión) por operaciones con re­cursos de procedencia ilícita.

Apenas el martes 20 de junio, el juez primero de lo Penal le dictó auto de formal prisión por homi­cidio calificado en grado de tenta­tiva, al ser señalado como el autor intelectual de la ejecución frustra­da del jefe de custodios y/o K2 del penal de Kobén, en enero del 2011.

F.C.P. fue detenido en cumpli­miento de una orden de aprehen­sión por este intento de homicidio, el lunes 12 de junio en La Liber­tad, Chiapas, tras un operativo implementado por personal de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Campeche, Chiapas y Tabasco.

Aún restan otras averiguaciones previas en su contra por homicidio calificado, robo y venta de diesel, así como extorsiones y secuestro en su contra, por lo que no se descar­tan más órdenes de aprehensión.

OPERATIVO

El traslado de F.C.P. se llevó a cabo cerca de las 23:30 horas de ayer. Un convoy de unidades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Policía Estatal Pre­ventiva (PEP) lo canalizaron del penal de Kobén al aeropuerto de la ciudad.

Ahí lo abordaron en avión parti­cular, un Dassault 200, con matrí­cula XA-MAM, en el que lo espera­ba personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Noticia anterior

Otra riña en el “Sáinz” deja dos heridos

Siguiente noticia

Roba pantalla y compra mariguana; detenido