Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retiran árboles caídos

Personal de Protección Civil atendió el llamado en la colonia Villacabra

Un árbol de guaya que cayó en la colonia Villacabra, fue retirado al igual que dos más en la Escuela Secundaria General número Siete, por personal de la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche.

Eran las 10:00 horas de ayer, cuando el paso vehicular de la calle Villacabra, entre los cruces de las vialidades San Caralampio y 108 de la colonia Bellavista quedó obstruido al caer una mata de guaya de 15 metros de altura.

Tras la caída de dicho árbol se reventaron tres líneas de suministro eléctrico de viviendas en este sector de la ciudad.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes aseguraron el área y desviaron a decenas de automovilistas a otras vialidades de este sector de la ciudad.

Al mismo tiempo arribó personal de la Comuna, tanto de la coordinación de Servicios Públicos como de Protección Civil quienes con moto sierra y machetes cortaron en pedazos la mata de guaya para hacerla a un lado y liberar el paso vehicular.

Más tarde, el mismo personal se trasladó a la escuela Secundaria General número Siete, de la calle Veracruz del barrio de Santa Ana para retirar dos árboles, uno que cayó y otro que estaba en malas condiciones, y que representaban peligro para los cientos de estudiantes que acuden a clases a este centro educativo.