Inicio»Policía»Confiscan producto marino y vehículo

Confiscan producto marino y vehículo

0
Compartidos
Google+

Como resultado del trabajo coordinado dentro del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (Coinspescam) se logró el aseguramiento de un vehículo que transportaba 110 kilos de escama de las especies corvina y robalo; 33 kilos de hueva de corvina y 21 kilos de pulpa de jaiba, además que en la orilla de playa se recuperaron 11 kilos de pulpo, el cual fue abandonado al notar la presencia de las autoridades correspondientes.

Así lo confirmó el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera, quien explicó que “las acciones se han incrementado a fin de dar cumplimiento a las vedas vigentes y garantizar una buen temporada de captura de pulpo, que iniciará el próximo primero de agosto, por lo que es importante que el sector participe con las autoridades en cumplimento de las vedas y denunciando las actividades ilícitas en el sector”.

Mencionó que se ejecutó una orden de verificación de productos marinos a bodegas y sitios de acopio en la localidad de Seybaplaya y se verificaron los diferentes puntos de arribo en el malecón de la misma localidad, donde atracan embarcaciones, encontrándose en diferentes puntos de lugar bolsas las cuales contenían 11 kilogramos de pulpo fresco.

Por otra parte en la localidad de Villa Madero, en el punto conocido como “La playita” se verificaron las embarcaciones “Goretti”, matrícula 040 22 064 13-4 y “Valeria”, matrícula 040 22 699 13-8, así como la denominada “El Arca de Noé”, con matrícula 04021 409 13-2.

Los operativos se realizaron en el tramo Campeche-Champotón, abarcando las localidades y puntos de arribos pesqueros, como Villa Madero y Seybaplaya. En estos operativos participaron oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), de Sepesca y de la Policía Federal.

Noticia anterior

Explota neumático en vulcanizadora

Siguiente noticia

Fallece de infarto mientras pescaba