Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impacta moto a automóvil en glorieta López Mateos

Se pasó alto; afectaciones de cuantía regular

Motociclista sufrió golpes leves, al colisionar contra automóvil al pasarse alto en glorieta López Mateos, entre la colonia San José y Centro Histórico. Las afectaciones materiales fueron de regular cuantía.

El hecho ocurrió a las 16:00 horas, cuando el conductor de la Suzuki 100 roja con negro y placas de circulación LGN6G del Estado, transitaba sobre la avenida López Mateos, en dirección del barrio de San Román al primer cuadro de la ciudad.

Al ir presuntamente a exceso de velocidad, y a pesar que frenó, el conductor del biciclo no pudo evitar chocar contra el costado derecho del Chevrolet Spark negro, con matrículas de circulación DJF-95-27 de la entidad, cuyo conductor al dar vuelta en la glorieta López Mateos estaba por ingresar a la calle 20 de San José a un costado del hospital general del IMSS.

Como resultado del percance, la unidad motriz Spark quedó con el faro delantero de la derecha hecho pedazos y con la facia delantera quebrada y abolladuras en la salpicadera, mientras que le moto resultó con daños menores en varias partes.

En cuanto al guiador de la Suzuki sufrió varios golpes en piernas y brazos, y veinte minutos después recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes tuvieron que llevarlo al hospital.

A causa de este percance, el tránsito vehicular del cruce de las avenidas López Mateos, con Circuito Baluartes y calle 20 se afectó durante una hora, hasta que agentes de Vialidad pidieron a los involucrados que estacionaran la moto y el vehículo Spark.

Al final, los conductores llegaron al acuerdo de pago de daños por medio de una aseguradora, así evitaron que se trasladaran  a la Fiscalía General del Estado (FGE).