Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ruletero arrolla a senecto y a menor

Vecinos exigían que pagara los gastos médicos.

CIUDAD DEL CARMEN.,Aproximadamente 80 per­sonas se aglomeraron por más de dos horas sobre la avenida Corregidora por calle Gua­dalupe Victoria de la colonia Insurgentes, para evitar que elementos municipales se lle­varán un taxi luego que arro­llara a un adulto mayor y a su nieta de dos años, quienes re­sultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron a las 20:35 horas del jueves, cuando un sujeto no identificado tran­sitaba sobre la avenida Corre­gidora en el taxi Nissan Tsuru con número 2505 y placas de circulación 7470-BFB del Es­tado.

Al llegar a la altura de la calle Guadalupe Victoria se le atravesó un hombre de la tercera edad y una niña de dos años en bicicleta, a los que arrolló y dejó lesionados.

Al percatarse los vecinos de inmediato auxiliaron al senec­to y a la infante, quienes que­daron tirados en la cinta de rodamiento y evitaron que el taxista, a pesar de que no te­nía la culpa, se escapara; pos­teriormente avisaron al 911 para solicitar una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los heridos y los trasladaron al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”. El rulete­ro fue llevado a Seguridad Pública para su certificación y posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Al intentar los oficiales lle­varse el taxi al corralón, ve­cinos impidieron por más de una hora que la unidad fuera retirada; exigían que el taxista se hiciera cargo de los gastos médicos de los heridos.

Más tarde el senecto y la menor regresaron al lugar, pero como el taxista aún no se hacía cargo de los gastos médicos pidieron que la niña fuera llevada a una clínica particular, donde quedó in­gresada.

A pesar de ello los vecinos molestos se oponían a que el taxi fuera retirado del sitio, ocasionando que una de las arterias quedará cerrada por más de una hora.