Será a finales de agosto o principios de septiembre que la Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJE), resolverá la apelación interpuesta contra la sentenciada condenatoria emitida por el homicidio del joven Samuel Alejandro Macgregor Cervantes, desaparecido y asesinado en enero del 2013.
Ayer se llevó a cabo la audiencia, como parte del proceso de apelación, en la Secretaría de la Sala Penal, donde las partes presentaron sus alegatos ante los Magistrados.
Estuvieron presentes, la defensa de Miguel Ángel Ortega Pool; Jousef Francisco Aguilar López y Edwar Daniel Gala Te (sentenciados a 54 años y seis meses de prisión por homicidio calificado e inhumación clandestina de cadáver); el Ministerio Público y el asesor jurídico de la ofendida o madre de la víctima, está última no acudió a pesar de que se le citó.
Con base a lo argumentado por cada una de las partes, los magistrados integrantes de la Sala Penal, estudiarán el caso para finalmente emitir su resolutivo en el que podrían confirmar la sentencia, ordenar su modificación, revocar y/u ordenar la reposición del procedimiento, si se advirtiera alguna violación procesal.
Los tres procesados fueron detenidos en febrero del 2013, días después de la desaparición y homicidio del joven volibolista. El 30 de marzo del 2017, el juez de lo penal emitió la sentencia condenatoria.
La defensa y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) apelaron la sentencia. El recurso de apelación fue admitido el 27 de junio del presente año tras notificarse a cada una de las partes de la condena emitida.
La Fgecam está exigiendo una pena de 70 años para cada uno de los homicidas.
Más noticias
Amenaza ruletero a testigo de accidente
Calla la Fiscalía por fallecimiento
Termina con brazo amputado