Por descuido el menor hijo de Óscar López Ruiz, quedó dentro de una camioneta de la cual fue sacado sano y salvo con la ayuda de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un cerrajero, en la calle 16 de los barrios Santa Ana y San Francisco.
Este incidente sucedió a la 13:30 de la tarde, cuando Oscar López junto con familiares después de atender la detención de sus hijos por asegurar a un ladrón que les robó la batería de un camión de carga, se dio cuenta que su menor varón de unos tres años se quedó encerrado en la camioneta Chevrolet Silverado blanca, con placas CR- 08530 del Estado.
Dicho vehículo con el clima encendido, lo dejaron estacionado en la calle 16 antes del cruce de la Silverio Núñez.
De inmediato Óscar, sus empleados y oficiales de la PEP, se acercaron para tratar de abrir la camioneta Silverado.
En un principio Óscar López pidió que rompieran uno de los cristales de las ventanas de la unidad, pero todos mantuvieron la calma en espera de lograr abrir las puertas con alambres y otras herramientas que emplearon.
Al pasar los minutos, un patrullero de la PEP fue en busca de un cerrajero que escoltó hasta el lugar de la emergencia.
El profesional de las cerraduras sólo tardó unos cuantos minutos, para que con un tipo de espátula abriera la puerta del lado del conductor y sacaran al menor el cual siempre se mantuvo consiente y fuera de peligro.
Más Noticias
Incidencia delictiva en Yucatán desafía los números oficiales
Queda moto entre dos autobuses
Exigen cumplir reactivación de los módulos policíacos