Inicio»Policía»Pareja murió por asfixia mecánica

Pareja murió por asfixia mecánica

0
Compartidos
Google+

“No hubo tiro de gracia, ellos murieron por asfixia mecánica, es decir los estrangularon”, señaló contundente el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, al referirse al homicidio de Edgar Antonio Rodríguez Valle y de Lizbeth Araceli Cahuich Pelcaste, cuyos cuerpos fueron encontrados en bolsas, el viernes 11 de agosto por la tarde, en Bethania.

Durante su comparecencia ante la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Herrera Campos, fue cuestionado por el doble homicidio, en el que fuentes no oficiales revelaron que los cuerpos del matrimonio estaban maniatados, embolsados, con huellas de tortura y con el tiro de gracia.

“No, no hubo tiro de gracia, señores diputados les sugeriría que cuando quieran información me la pidan a mí y no a las redes sociales”, señaló con un dejo de molestia.

Herrera Campos informó que la pareja que fue sacada de su casa, ubicada en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, la mañana del jueves 10 de agosto, fue estrangulada.

“Están corriendo versiones inexistentes. Estamos avanzando en esta investigación, tiene unos cuantos días, requerimos más tiempo para dar con los homicidas, sin embargo ya sabemos del vehículo que utilizaron, le estamos dando seguimiento”.

De esta manera, Herrera Campos emitió información muy escueta ante los diputados sobre el homicidio del matrimonio.

Los primeros datos revelaron que tanto Edgar Antonio y Lizbeth Araceli fueron atacados en su propio domicilio, la mañana del día referido, y los sacaron en el vehículo de Edgar, un Volkswagen, Jetta, Clásico, gris, del que quitaron las bocinas para poder ocultar sus cuerpos.

Los vecinos no escucharon los ladridos de los perros de la casa, los cuales son muy escandalosos, lo que hace suponer que el o los sicarios, conocían a las víctimas y éstas los dejaron pasar al domicilio.

Familiares de la pareja fueron a verlos al mediodía del jueves y al no dar con ellos, solicitaron ayuda de la ciudadanía para dar con su paradero a través de las redes sociales. Finalmente el viernes 11, a las 18:00 horas, sus cuerpos fueron hallados en un paraje de Bethania.

Noticia anterior

Autoritarismo e impunidad en el gobierno de Zapata

Siguiente noticia

Flota camaronera saldrá después del 15 de septiembre