Inicio»Policía»Lo sentencian a cinco años por intento de homicidio

Lo sentencian a cinco años por intento de homicidio

0
Compartidos
Google+

A cinco años y 10 meses de prisión fue sentenciado E.V.A. por intentar ultimar con un arma blanca a quien era su pareja sentimental en el 2015; el hombre fue hallado culpable de homicidio en grado de tentativa en lugar de feminicidio.

La sentencia fue emitida por el juez de Extinción el jueves 10 de agosto del presente año; E.V.A. está cumpliendo su condena en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) del Carmen.

El 18 de abril del 2015, E.V.A. sostuvo una discusión con su pareja sentimental, en su casa, ubicada en la colonia Santa Rosalía de Ciudad del Carmen.

El hombre se fue a recostar a la cama sin dejar de agredir verbalmente a su pareja sentimental, quien hacía caso omiso. Esto habría generado aún más la molestia de E.V.A., quien amenazó con matarla.

Acto seguido, se levantó y dirigió a la mesa de la cocina, de donde agarró un cuchillo con el cual se le fue encima a la fémina, logrando herirla en la espalda con una puñalada.

La víctima, temiendo que cumpliera con sus amenazas, salió corriendo, pero fue seguida por E.V.A., quien le dio alcance, amenazándola de nuevo con matarla.

La mujer se desmayó por la herida que le hicieron; los vecinos ante los gritos intervinieron y dieron aviso al número de emergencias del, entonces C-4, por lo que E.V.A. fue asegurado.

La lesionada fue canalizada al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde finalmente le dieron de alta para acudir ante el Ministerio Público a interponer formal querella, que fue integrada por homicidio en grado de tentativa.

El expediente fue consignado sin detenido ante el juez de lo Penal, mismo que ordenó la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Noticia anterior

Invertidos 30 mdp en beneficio de indígenas

Siguiente noticia

Camioneta destroza vehículo en avenida Lázaro Cárdenas