Inicio»Policía»Aprehenden a un líder de la banda Los Gatos

Aprehenden a un líder de la banda Los Gatos

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Elementos de la Policía Ministerial al mando del comandante Alonso Apolinar, detuvieron la madrugada de ayer a E.P.D., de 21 años, considerado como uno de los líderes de la banda Los Gatos, tras encabezar dos robos, uno a casa habitación y otro a comercio.

El jefe policiaco confirmó que Los Gatos están conformados por tres adultos y tres menores de edad, todos familiares, tienen pendiente con la justicia, al menos seis atracos a su cuenta; cuatro a viviendas y dos en establecimientos.

De acuerdo a la parte informativa, E.P.D., fue retenido por los agentes ministeriales alrededor de las tres de la madrugada, cuando junto con su pareja sentimental H.B.S.L., fueron sorprendidos en flagrancia cuando salían de la tienda propiedad del comerciante Ramón Delgado, de donde sustrajeron 480 pesos en efectivo, la dama huyó.

Las pesquisas se dieron luego de que dos hora más antes habían forzado la ventana de la vivienda de Tomás Delgado Góngora, donde aprovecharon el sueño de los moradores para sustraer un teléfono celular, un reloj con chapa de oro, un tarjetero con credenciales, una pulsera de oro y tres mil 100 pesos en efectivo.

Al enterarse de la detención, ciudadanos como Joaquín Cruz Cruz, Guillermo Vásquez Damián y Teresita del Carmen Chan Jiménez acudieron a ratificar su denuncia por el robo de un triciclo, un televisor y el robo de enceres domésticos, respectivamente, de los cuales el detenido ya había confirmado su responsabilidad.

Alonso Apolinar indicó que la banda de los gatos ha mantenido asolada la paz y la tranquilidad de las familias paliceñas, sin embargo y por instrucciones del fiscal general Juan Manuel Herrera Campos se intensificaron los operativos que dieron con la detención de uno de los líderes y la identificación de la cabecilla, la cual sería detenida de un momento a otro.

Por último, exhortó a quienes hayan sido víctimas de algún atraco por parte de algún miembro de la banda de los gatos, para que pasen a declarar y a confirmar su denuncia, pues todo ayudará a que se les aplique el peso de la ley.

Noticia anterior

Ley de Asentamientos Humanos deberá facilitar la inversión: Canadevi

Siguiente noticia

Lista SSA ante contingencias