Inicio»Policía»Sentencian a dos por hurto con violencia en Ciudad del Carmen

Sentencian a dos por hurto con violencia en Ciudad del Carmen

0
Compartidos
Google+

M.A.M.G. y D.C.M. fueron sentenciados a más de 10 años de prisión por el juez de Extinción, quien los encontró culpables del robo con violencia de 350 mil pesos que era la nómina de los empleados de una obra en construcción, atraco cometido en el 2016 en Ciudad del Carmen.

La sentencia condenatoria fue emitida el martes 8 de agosto del presente año; ambos se encuentran cumpliendo su condena al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) del Carmen.

M.A.M.G.  cumple con una pena de 10 años, ocho meses y siete días de prisión y el pago de una multa de 32 mil 868 pesos; mientras que D.C.M. fue sentenciado a 12 años, un mes y 15 días de cárcel, además de una sanción económica de 36 mil 520 pesos. Ambos pagarán, como reparación del daño, la cantidad de 262 mil pesos.

El sábado 30 de abril del 2016, cerca de las 10:30 horas, se llevaba a cabo el pago de la nómina en la bodega de una obra en construcción, ubicada en la avenida Nardo del Fraccionamiento Puente de la Unidad en Ciudad del Carmen.

De pronto ingresaron dos personas del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego, con las que amagaron a los empleados para apoderarse de dos sobres tamaño carta que estaban en una mesa. En el interior había 220 mil y 130 mil pesos, haciendo un total de 350 mil, con los que salieron huyendo.

Los ladrones también se apoderaron de dos celulares Samsung, uno modelo A5 de color plata, y otro Galaxy Note negro.

Tras el atraco fue interpuesta la querella correspondiente ante el Ministerio Público, autoridad que consignó ante el juez de lo Penal el expediente sin detenido. El juzgador emitió la orden de aprehensión.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), por lo que las dos personas fueron puestas a disposición del juez que lo requirió, mismo que emitió el auto formal prisión y la sentencia condenatoria.

 

DETENIDO EN CHIAPAS

J.H.T. fue detenido en Chiapas tras ser buscado por la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), ante la muerte de una persona del sexo masculino que fue agredido con un machete en el 2009, en Hopelchén.

El personal ministerial de Chiapas cumplimentó, en Tuxtla Gutiérrez, la orden de aprehensión emitida por un juez de lo penal por homicidio simple intencional, esto como parte del convenio de colaboración entre las Procuradurías Generales y Fiscalías del país.

J.H.T. fue llevado ante el juez de lo penal y solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será en los próximos días que le definan su situación jurídica, entre tanto se encuentra al interior del penal de Kobén.

El día de los hechos fue el 5 de septiembre del 2009.

Noticia anterior

Aseguran unidad de Uber

Siguiente noticia

Entregan recursos a 29 beneficiarios del Pecda