Inicio»Policía»Hurtan objeto sacro

Hurtan objeto sacro

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— De nueva cuenta, la iglesia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en la calle 25 entre 34 y avenida Justo Sierra Méndez de la colonia Salsipuedes, fue “visitada” por delincuentes. En esta ocasión él o los malhechores se apoderaron del Santísimo Sacramento.

Esta objeto sacro es expuesto los jueves durante la Hora Santa y en la oración nocturna; el párroco Manuel Santana Cardoso Pereira, a través de Facebook, pidió a los fieles católicos mantenerse en oración ante el sacrílego acto.

Trascendió que el o los ladrones cometieron su fechoría en el transcurso de la madrugada de ayer, ingresando en la parte posterior del inmueble para sustraer lo mencionado; se llevaron la parte central, que tiene forma de “hostia grande”.

Lo sorprendente es que el o los maleantes dejaron tirado el dinero de las colectas y las hostias consagradas, llevándose solamente ese artículo sagrado.

El robo fue informado por el Padre Maneko, como le llaman al encargado del templo, en la red social, además que puso como mensaje “misericordia Señor, misericordia. Jamás bajaremos las velas. Todo lo sucedido, aún en medio al dolor por tal sacrílego acto, nos servirá para impulsar todavía más el amor que te tenemos. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo ¡Solo por ti, Señor!”.

En tanto La Diócesis de Campeche, en mismo Facebook, envió un mensaje a los autores del sacrilegio, invitándolos al arrepentimiento, mientras a los fieles católicos los exhortaron a hacer actos de desagravio y reparación.

 

Noticia anterior

Funcionario se sale de vía; acaba entre maleza

Siguiente noticia

Fuego acaba con una palapa