Inicio»Policía»Golpe a robacarros

Golpe a robacarros

0
Compartidos
Google+

Con la recuperación de 15 vehículos robados y una persona detenida, tras trabajos de investigación de una semana, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), dieron un golpe de autoridad a grupo delictivo organizado.

En las investigaciones participaron elementos preventivos y ministeriales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Fiscalía de Robos, quienes lograron detener a uno de los delincuentes identificado como J.D.R.C., alias “El Panadero”, originario del poblado de Pich y el aseguramiento de nueve automóviles Nissan, Tsuru, cuatro camionetas Nissan, estaquita, y dos motocicletas, cuyos dueños reportaron como robadas en las denuncias interpuestas.

Las unidades motrices fueron encontradas en juntas municipales y comunidades de este municipio como Alfredo V. Bonfil, Pich, Carlos Cano Cruz, San Luciano, Nilchí y Dzitbalché de Castellot, este perteneciente al municipio de Champotón.

“En Campeche estamos trabajando en materia de seguridad, en trabajo coordinado no sólo de palabra, sino de hechos como es la rápida respuesta a este gran caso que estamos resolviendo”, manifestó Jorge de Jesús Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública.

Todos los automóviles recuperados fueron robados en esta capital y faltan otros por localizar, puntualizó a su vez Juan Manuel Herrera Campos, fiscal general del Estado.

Este es el resultado del operativo que derivó de las denuncias por el delito de robo de vehículo, por lo que elementos de la AEI y personal de Seguridad Pública, de manera paralela realizaron diversas líneas de investigación”, dijo Herrera Campos.

Los vehículos recuperados son: Tsuru blanco, placa de circulación DJJ-83-404 del Estado; Tsuru dorado, matrículas DJ8-2-41; Tsuru negro, placa DJK-5661 del Estado; Tsuru blanco, placas DJK-64-74 del Estado, Tsuru gris, placa DSG-56-66 del Estado, Tsuru gris, placas de circulación YXG-7858 del Estado de Yucatán; Tsuru blanco, placas de circulación DJF-77-95 y dos más, rojo y gris, ambos sin placas.

También cuatro camionetas estaquita, una roja/blanca, placas de circulación CP-71-554 del Estado, una azul sin placa, otra modelo 1999, placas CN-72-827 del Estado y una más roja con matrículas CR-06-611 del Estado.

Asimismo, se aseguraron dos motocicletas: una Yamaha, roja/amarilla, placa de circulación 523W del Estado y otra Honda, línea Cross 125cc, negra/verde, sin matrícula.

Herrera Campos explicó que el modus operandi de estos roba autos es trasladarlos a las comunidades rurales, principalmente de este municipio, donde tratan de cambiarles las series de los motores y colocarles placas de otras unidades.

Cabe señalar que el detenido J.D.R.C. de 35 años, se encuentra en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Las indagaciones continúan y los automotores quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Robos, instancia a la que deben acudir los interesados con sus documentos en caso de reconocer o identificar como de su propiedad alguno de los vehículos.

Noticia anterior

Dos mujeres mueren por infarto tras alerta sísmica

Siguiente noticia

Ejecutan a El Gabacho