Inicio»Policía»Incendio destruye tienda de abarrotes

Incendio destruye tienda de abarrotes

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.– Incendio provocado por cortocircuito en el sistema eléctrico destruyó la sucursal de conocida cadena de tiendas de abarrotes ubicada a un costado del Palacio Municipal de la Junta Municipal de Pomuch, en la colonia Centro.

El fuego inició alrededor de las 23:30 horas del domingo y bomberos de Protección Civil del municipio de Calkiní y de la capital del Estado tardaron más de tres horas para controlarlo, pero las llamas resurgieron a eso de las 5:00 horas de ayer y hasta las 11:00 horas continuaban ardiendo los productos y todo lo que contenía la bodega del local.

Varios vecinos comentaron que cuando se disponían a dormir escucharon una explosión y el primero en salir a investigar fue el profesor Hugo Poot Cevallos, quien se percató del siniestro.

En un principio la cortina de metal del acceso principal impidió la labor de los “tragahumo”, quienes a través de una puerta de un metro de ancho metían las mangueras para lanzar miles de litros de agua.

Fue necesario que rompieran las paredes de la parte de atrás para poder ingresar a la tienda y combatir las lenguas de fuego que alcanzaron hasta 10 metros de altura y amenazaba con propagarse a los predios aledaños.

Las pérdidas se estiman de gran cuantía, pero hasta ayer no habían sido cuantificadas por el gerente del comercio.

Noticia anterior

Entregó Conafor 20 mil plantas

Siguiente noticia

Cumpleaños de Santiago