Inicio»Policía»Arrollan a tres estudiantes

Arrollan a tres estudiantes

0
Compartidos
Google+

Tres estudiantes de la Telesecundaria de Tikinmul, a bordo de una motocicleta, fueron arrollados por el conductor de una camioneta. A uno de los jóvenes le amputaron la pierna; otro está grave.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer, Gustavo de unos 15 años, en compañía de sus compañeros Julián y Roberto, ambos de 13, a bordo de una Itálika, se retiraron del plantel, al parecer con el permiso de sus maestros.

Todo indica que los jóvenes se dirigían a sus casas en el poblado San Camilo, pero a dos kilómetros de la comunidad, al pasar la curva, invadieron el carril de circulación siendo embestidos de frente por la camioneta gris.

Tras el impacto la moto quedó destrozada, mientras que los adolescentes quedaron tirados entre la maleza y la cinta asfáltica. El más lesionado fue Gustavo, al sufrir fractura expuesta de la pierna derecha.

En cuanto al automotor, se le dañaron los cuatro neumáticos y el guiador entró en shock. Según trascendió es empleado de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

Media hora más tarde, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pasaban por el lugar a bordo de una camioneta, se detuvieron para auxiliar a los tres heridos, a quienes subieron en la góndola para llevarlos a la capital campechana.

Fue en el entronque con el Periférico “Pablo García y Montilla”, en el filtro de inspección y vigilancia, donde pasaron el reporte a los policías de la Estatal Preventiva (PEP), quienes los escoltaron.

Los menores fueron llevados primero a la Clínica del IMSS de la avenida Álvaro Obregón, donde no fue aceptado su ingreso, siendo trasladados al hospital de la misma institución en el Centro Histórico.

En el lugar del percance, policías federales ordenaron el traslado de los vehículos al corralón para la investigación y deslinde de responsabilidades ante el Ministerio Público.

Indignados, los familiares de los afectados esperan una explicación de los directivos de la Telesecundaria, del por qué permitieron su salida horas antes del término de clases.

Noticia anterior

Viable que se “mochen” los partidos políticos

Siguiente noticia

Recibimiento de héroes