Inicio»Policía»Detienen a dos por robo

Detienen a dos por robo

0
Compartidos
Google+

G.C., de 38 años, y R.C.G., de 66, fueron detenidos el lunes tras el reporte de robo de una bicicleta y de una película en formato DVD, en Santa Ana y la zona de Ah Kim Pech.

Ambos se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam); en las próximas horas les estarán determinando su situación jurídica.

El primer arresto ocurrió cerca de las 21:10 horas, cuando J.A.S.B., de 39 años de edad, llamó al personal del número de emergencias del C-5, e indicó que estaba llegando a su domicilio ubicado en la avenida Gobernadores por Uruguay, cuando notó que salía una persona de su propiedad, llevándose su bicicleta tipo montaña rodada 20.

El afectado le dio alcance, cuando estaban llegando los elementos de la PEP, quienes lo aseguraron.

Cerca de las 21:20 horas, el vigilante de Sam’s Club, tenía retenido a R.C.G., a quien habría sorprendido ocultando una película DVD, con valor de 209 pesos.

A los uniformados de negro les fue entregado el sospechoso, quien fue trasladado a las instalaciones de la FGECAM para los fines correspondientes.

 

INVESTIGADO POR LESIONES Y DAÑOS

Por lesiones calificadas, allanamiento y daños en propiedad ajena, el Ministerio Público investiga los hechos violentos ocurridos la noche del domingo en la comunidad Los Laureles, Campeche.

Fuentes no oficiales revelaron que el arrestado, a quien le habrían amputado uno de sus dedos, forma parte de una banda que tiene asolada a los pobladores.

Hasta el momento no hay una versión oficial de lo ocurrido, tan sólo que las investigaciones están enfocadas a la querella presentada por el afectado, quien además habría hecho uso del recurso de la legítima defensa.

De acuerdo con los primeros datos, el afectado estaba siendo perseguido y amenazado por los integrantes de una banda, quienes pretendían agredirlo.

Como parte de la persecución habría sido dañada una motocicleta, además de una vivienda.

El afectado logró llegar hasta su domicilio, donde sus perseguidores le dieron alcance, supuestamente, ingresaron sin su consentimiento por lo que se defendió.

Fue entonces que agarró un machete y con él le cercenó el dedo pulgar de la mano derecha a uno de sus perseguidores, quien fue retenido cuando era trasladado a un hospital de San Francisco de Campeche.

En las próximas horas se le estará definiendo su situación jurídica.

Noticia anterior

Vuelca tráiler con cervezas

Siguiente noticia

Penas más severas para violadores y ladrones